RWC TECHNOLOGIES

Somos una firma de consultoria ambiental a nivel internacional especializada en:

 

  • Diseño de proyectos de inversión;

  • seguimiento y evaluación de proyectos;

  • estudios técnicos sobre eficiencia hídrica;

  • gestión de cuencas hidrográficas, suelos y aguas;

  • soluciones biológicas para filtración de agua;

  • gobernanza a nivel de paisaje y

  • estudios de impacto ambiental, social y económico.

 

Nuestra trayectoria y experiencias combinan conocimiento académico, tecnología y experiencia práctica. . Trabajamos tanto para empresas como para organismos públicos, ONGs y privados.

Robert website.jpg

Contamos con una red de colaboradores profesionales en todas partes del mundo, que nos permiten diseñar el equipo interdisciplinario requerido según las necesidades del cliente.Desde esta perspectiva, podemos abarcar temas como biodiversidad, salvaguardas, economía ambiental, ecoturismo, desarrollo comunitario, genero, adaptación al cambio climático, uso de la tierra, silvicultura, energía y derecho ambiental, entre otros.

yo.jpg
 

Gracias a la trayectoria y experiencia de nuestro fundador, RWC Technologies combina el conocimiento académico, la tecnología y la experiencia práctica.

Robert Crowley cuenta con 30 años de experiencia en el desarrollo de proyectos internacionales, gestión de propuestas, financiamiento y participación de partes interesadas en equipos multiculturales, gestión integrada de la tierra y el agua, acciones de gobernanza de cuencas hidrográficas transfronterizas y adaptación al cambio climático en América Latina, el Caribe y Asia Central. Ha trabajado con agencias de la ONU, ONGs, sociedad civil, sector privado y donantes (Fondo para el Medio Ambiente Mundial, USAID, bancos multilaterales).

Es especialista en facilitar procesos creativos y participativos de desarrollo de proyectos, análisis técnico y económico, negociación de resultados de proyectos y prestamos en los niveles mas altos de gobierno. Sus proyectos han financiado iniciativas en infraestructura hídrica, biodiversidad, gestión sostenible del paisaje, gestión transfronteriza del agua, gestión sostenible de la tierra, financiación de áreas protegidas y gestión climática inteligente de la agricultura y la ganadería. Robert ha ocupado puestos de liderazgo en sostenibilidad corporativa y social en la industria minera.

Licenciado en Gestión de Recursos Forestales, tiene experiencia en el sector privado en el desarrollo de programas de capacitación técnica en agricultura sostenible, silvicultura, gestión del agua, entre otros. Ha producido manuales técnicos y pautas para el análisis de Impacto de la Gestión Ambiental y Social, y para el diseño de proyectos.

20190822_085257.jpg

Mensaje de Robert W. Crowley

  • Grey LinkedIn Icon

El siglo 21 es un punto de inflexión, critico en la historia de la humanidad.  Nuestros negocios deben continuar entregando valor a los accionistas a pesar de que los servicios y sistemas ambientales estén cada vez más empobrecidos.  

 

La producción sostenible y responsable no es solo posible sino necesaria para entregar retornos decentes a nuestros inversionistas, proteger el agua y otros recursos sobre los cuales dependemos y proporcionar una experiencia de crecimiento a nuestros empleados y un involucramiento significativo y productivo dentro de las comunidades que operamos garantizándoles un ambiente seguro. 

Creo que el método científico, el ingenio humano, y la mejora de la educación en todos los niveles nos llevaran a esta realidad.

Estoy profundamente comprometido en trabajar para mantener los servicios ambientales vitales, nuestro recurso de agua potable y la calidad de las cuencas que son criticas en reducir nuestras huellas de carbón y de agua, proveyendo un lugar y ambiente seguro para las comunidades locales y un valor y retorno máximo a los inversionistas. 

 

Soy un fiel defensor del desarrollo económico y la conservación del medio ambiente basado en los derechos humanos y los conocimientos científicos.