Buscar
  • Sara Marchena

Reactor de Biofilm de Membrana Aireada


El proceso MABR de Fluence aborda la escasez de agua, proporcionando tratamientos biológicos rentables para pequeñas plantas de tratamiento descentralizado de efluentes, ahorrando en el costo de construcción de los sistemas de recolección.


El aire requerido por los microorganismos para la remoción de contaminantes es proporcionado mediante difusión a través de una membrana selectiva patentada, eliminando la necesidad de incorporar aire presurizado, como se realiza habitualmente en los sistemas convencionales de tratamiento. MABR de Fluence es capaz de reducir de manera considerable los costos de operación, mantenimiento y el consumo de energía y, al mismo tiempo, producir un efluente de muy alta calidad. El efluente tratado y luego de una filtración terciaria puede reusarse directamente para riego, como agua de proceso industrial, o puede verterse sin causar daño al medio ambiente.


MABR de Fluence produce un efluente terciario desinfectado según Título 22 y Clase 1A (USEPA) (10 ppm BOD, 50 ppm COD, 10 ppm TSS, 10 ppm TN, 5 ppm NH4+-N, 0,5ppm TP) en un tratamiento biológico de un solo paso, seguido de un clarificador y un filtro tipo multimedia o similar.


El proceso único y patentado MABR de Fluence combina una aireación altamente eficiente con la remoción de nutrientes según mecanismos de nitrificación-desnitrificación sobre un biofilm. En los MABR, una membrana enrollada en espiral está sumergida en un reactor. Los efluentes se alimentan en forma continua. El aire se sopla a baja presión a través de la membrana y la actividad biológica se realiza en el biofilm ubicado sobre el otro lado de la misma. El oxígeno sesuministra enforma constante al biofilm fijo que se desarrolla sobre la membrana. Las condiciones aeróbicas y anóxicas se dan de manera simultánea en esta zona, llevando adelante mecanismos de nitrificación y desnitrificación simultáneos, utilizando muy poca energía y espacio. Esta aireación pasiva de baja presión ofrece ahorros de energía significativos sobre la aireación convencional de alta presión. Las condiciones especiales en el espiral MABR producenun proceso deeliminación denutrientes muy eficiente, en un solo paso.

 

Caracteristicas:

  • Nitrificación y desnitrificación simultáneas

  • Menor volumen general (requiere menor SRT)

  • Sistema inodoro y de bajo ruido

  • Operación simple y de muy bajo mantenimiento

  • Monitoreo y control remotos

Beneficios:

  • Costos operativos hasta un 50% menores que con el tratamiento convencional

  • Nitrógeno Total (TN) reducido, deacuerdo con las regulaciones de efluentes más avanzadas

  • Reactor de tamaño más pequeño y menores costos de inversión

  • Adecuado para el tratamiento descentralizado y local de efluentes

  • Menor mantenimiento y gastos generales operativos

  • Permite el control central de varias plantas de tratamiento


Fluence MABR se ofrece en dos configuraciones:



Aspiral™ Planta Paquetizada - Reactores de tamaño de contenedores, equipados con elementos de membrana en espiral MABR, tuberías de efluentes y aire internos, y sistema de control.




SUBRE - Espirales MABR montados en una estructura de acero. Estos módulos SUBRE se introducen en reactores existentes o nuevos.


Estos sistemas MABR de Fluence de capacidad pequeña a mediana ahorran hasta un 90% en consumo de energía para la aireación en comparación con las plantas convencionales. La eficiencia energética de MABR significa que se puede operar con fuentes de energía alternativas fuera de la red, lo que lo hace ideal para el tratamiento descentralizado.


Si necesita un nuevo sistema de tratamiento de efluentes o si desea actualizar una planta existente, podemos ayudarlo. Póngase en contacto con nuestros expertos para obtener más información sobre cómo el tratamiento basado en MABR puede ahorrar dinero y aumentar la calidad de los efluentes.



1 visualización0 comentarios