Resorts junto a la playa

DESALINIZACION

Desde soluciones descentralizadas hasta plantas a gran escala, ofrecemos soluciones rentables de desalinización para cubrir necesidades de agua potable e industrial

Navegación

Desalinizacion de Agua Potable

Proporcionar agua potable a poblaciones isleñas y comunidades remotas presenta desafíos especiales. En lugares donde las fuentes de agua locales son limitadas o no aptas para el consumo, se pueden aplicar las tecnologías avanzadas basadas en membrana para tratar y para desalinizar agua de mar o agua salobre subterránea. Fluence tiene una amplia experiencia en el desarrollo y entrega de plantas de tratamiento de agua para satisfacer estas necesidades.

 

Los sistemas de desalinización de Fluence producen agua potable a partir de una amplia variedad de fuentes y pueden ser diseñados a medida para adaptar las diferentes características del agua de alimentación y la calidad del agua final deseada. Nuestras soluciones pueden basarse también en nuestros sistemas NIROBOX™ presideñados y de última generación, la tecnología más avanzada para la desalinización descentralizada y sustentable.

 
nirobox-modular-water-treatment.jpg.webp

Images courtesy of Fluence Corporation

Beneficios de la Desalinización Descentralizada

 

Por ejemplo, en el complejo turístico de alta gama Reserva Conchal en Costa Rica, una pequeña planta de desalinización descentralizada, compuesta por tres unidades Paquetizadas Inteligentes NIROBOX™ Fluence — está escondida solo fuera de la vista en un pequeño terreno en la jungla circundante. Fluence incluye entrada y descarga inteligente con sus unidades de desalinización para minimizar el impacto en el medio ambiente.

01

Soluciones de Agua Paquetizadas Inteligentes de NIROBOX™,

Tecnologías de tratamiento de vanguardia en contenedores estándar,  diseñados para suministrar agua de proceso o potable de alta calidad al menor costo posible. Las unidades NIROBOX están disponibles para la desalinización de agua de mar y salobre, así como para el tratamiento de agua dulce. Estos sistemas modulares de instalación automática se pueden implementar en cualquier parte del mundo en unos pocos meses y se pueden usar varias unidades en conjunto para aumentar la capacidad.

Las plantas desalinizadoras descentralizadas de pequeña o mediana escala pueden ubicarse de manera más fácil directamente adyacentes a la demanda, minimizando la construcción de la tubería.

 

02

NIROFLEX

Creación de Sistemas de Desalinización de Agua de Mar con Bloques de Construcción Prediseñados. 

NIROFLEX TM es una familia de bloques de construcción de pretratamiento y ósmosis inversa (RO) prediseñados para sistemas de desalinización de agua de mar rentables. La entrega e implementación de NIROFLEX se realiza de manera rápida y eficiente, permitiendo a los clientes construir de manera rápida y económica una planta de desalinización que se ajuste a sus requerimientos de capacidad y calidad del agua. Un sistema NIROFLEX puede suministrar desde 25.000 GPD a 4 MGD (100 m³/d a 15.000 m³/d) de agua dulce desde varias fuentes de entrada de agua de mar.

Niroflex.jpg
Niroflex support.jpg

Images courtesy of Fluence Corporation

Marina y Paseo Marítimo

03

Ósmosis Inversa de Agua de Mar (SWRO)

Nuestros sistemas de desalinización de agua de mar están equipados con intercambiadores de trabajo avanzados, dispositivos de recuperación de energía (ERDs), bombas de desplazamiento positivo de alta eficiencia y unidades de frecuencia variable (VFDs) en todos los motores, dando por resultado el menor consumo de energía en la industria.

04

Gestión de Salmuera

Nuestros sistemas de alta recuperación reducen la necesidad de eliminación de salmuera y maximizan la producción de permeado en la manera más rentable y ambientalmente sustentable. Fluence ha estado desarrollando en forma activa soluciones técnicas para la concentración de la salmuera con el objetivo de minimizar los costos de descarga y huella ambiental.

salmuera.jpg

Ofrecemos una variedad de tecnologías de reducción de salmuera seleccionada para adaptarse a las necesidades y limitaciones del cliente, incluyendo ósmosis inversa con tasa de recuperación alta, estanques de evaporación, concentración de salmuera térmica y descarga de líquido cero (ZLD)

Caracteristicas:

  • Membranas con nanopartículas y materiales compuestos

  • Tuberías y conexiones de alta presión dúplex y super dúplex

  • Control y monitoreo completamente automático